La Secretaría de Desarrollo Social del estado de México emitió las reglas de operación del programa Familias Fuertes Salario Rosa para este 2021.

En este sentido, el acuerdo publicado en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno establece que este recurso continuará siendo de 2 mil 400 pesos por beneficiaria que podrá recibir en una oo hasta seis ocasiones dependiendo la disponibilidad presupuestal que haya.

Sin embargo, a diferencia de las reglas de operación de los otros años en que ha estado vigente este programa insignia del Gobierno mexiquense, en esta ocasión no se especifica si el programa es bimestral o estará operando de alguna otra forma.

Recordar que el Salario Rosa es un programa destinado a mujeres de 18 a 59 años de edad que habitan en el Estado de México en condición de pobreza, se dediquen al trabajo del hogar y no perciban remuneración.

En este documento, se expresa que la convocatoria al Programa será emitida por el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en los medios que determine la instancia normativa, siempre y cuando no exista lista de espera o ésta no cubra la meta del ejercicio fiscal correspondiente, sin embargo, tampoco se especifica cuál es la fecha en que esta deba emitirse.

De acuerdo con el informe de la evolución de los programas sociales del Gobierno del Estado de México correspondiente al 2020, el cual fue publicado el pasado 18 de enero del 2021, en el tema del Salario Rosa no se ejercieron la totalidad de recursos dispuestos para el año pasado.