El Partido Acción Nacional (PAN) aceptó el registro de Margarita Zavala como aspirante a candidata para buscar una diputación Federal en las elecciones de junio próximo.

La excandidata presidencial independiente sería solo abanderada panista; es decir, no postulada por la alianza opositora Va Por México.

La aceptación de la exprimera dama Margarita Zavala incluye que otro miembro del movimiento político que ella encabeza participe también en otra candidatura para otro puesto de elección popular.

Según el diario, El Universal, Zavala habría rechazado una candidatura plurinominal y decidió participar en la elección por el Distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, por lo que competiría con un exintegrante del gabinete de su marido, Felipe Calderón, Salomón Chertorivski, quien es postulado por el Partido MC, y el actual diputado federal de Partido Morena, Javier Hidalgo, quien busca la reelección legislativa.

Nos obstante, señalan que el expresidente Felipe Calderón no participará al no estar en ninguna negociación para alguna candidatura.

El PAN, bajo la dirección de Marko Cortés, dio luz verde este miércoles a su lista de candidatos a diputados de mayoría relativa, entre quienes además se encuentran panistas cercanos al expresidente.

El exsecretario particular presidencial, Roberto Gil; el exsecretario de Gobernación durante su sexenio, Francisco Ramírez Acuña; la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación en su gestión, Ana Teresa Aranda; y el embajador de México en España durante su sexenio, Jorge Zermeño.

En octubre de 2017, Margarita Zavala, tras 33 años de militancia, renunció porque no logró ser la candidata albiazul a la presidencia de la República y se postuló como candidata independiente en 2018.