Artesanos de la Asociación de Indígenas A.C protestan en 20 de noviembre a la altura de Venustiano Carranza, alcaldía Cuauhtémoc en demanda de vivienda y plazas comerciales para poder ofertar su mercancía, principalmente ropa típica de diferentes estados del país.

Los artesanos refieren que la pandemia los ha golpeado de manera muy drástica, pues debido al semáforo rojo y las restricciones sanitarias no han podido trabajar, lo que les genera una acumulación de «mercancía y por lo tanto no cuentan con ingresos ya que no la pueden vender.

«Traigo mi grupo de diferentes alcaldías, digamos Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, tenemos agremiados a 40 artesanos en la asociación, la marcha es porque ingresé un documento a la jefa de Gobierno solicitando apoyo, como vivienda y plazas artesanales para trabajar en las diferentes alcaldías, ahorita por la pandemia y el proceso no se ha logrado nada», comentó un artesano indígena.

Los manifestantes piden a las autoridades la realización de una mesa de trabajo para poder llegar a un acuerdo, “no queremos dinero, queremos la apertura de espacios donde puedan trabajar y vender sus productos, no a la discriminación”, refieren.

Aseguraron que de no ser atendidos , instalarán un plantón hasta que sea escuchados. La policía de SSC implementa un operativo de vialidad y realza cortes escalonados, desvía a los conductores hacia Isabel la Católica.