La Directora General del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto informó que la revisión de las estaciones que conforman la línea 2 para el reinicio de operaciones es del 50 por ciento.

Serranía indicó que mañana jueves inicia la sanitización y limpieza de trenes y coordinación despacho de carga y puesto central de control, mientas las pruebas de trenes en vacío se realizarán el 5, 6, y 7 de febrero.

Detalló que la energización de alumbrado y fuerza de tracción están al 100 por ciento, así como la revisión de instalaciones eléctricas, electro mecánicas e hidráulicas, que incluye la limpieza de cárcamos.

Además, la titular del STC manifestó que ayer en la Línea 3 funcionaron 20 trenes que trasportaron a 172 mil 230 personas, con un intervalo de entre 4 y 5 minutos, lo que represento el 10 por ciento de la afluencia total de las líneas activas en la red, equivalente a 1 millón 765 mil 306 usuarios.

  • Serranía Soto adelanto que en relación con la remoción de escombros en el edificio siniestrado ya hay 48 por ciento de avance.