El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este miércoles que la curva epidemiológica de contagios por covid-19 bajó 20 puntos porcentuales.

«En la semana epidemiológica número 5 que es la que estamos viviendo y con los datos que cortan a la semana 3, identificamos que abrimos con una reducción de 20 puntos porcentuales con respecto a la semana previa», explicó. 

Sin embargo, el funcionario federal advirtió que hay que tener cautela, no bajar la guardia, ya que esto no significa que los contagios se vayan a mantener a la baja; todo depende «de la buena conducta de la ciudadanía» para mantener las medidas de sana distancia y cuidados sanitarios.

«Por primera vez desde el repunte de octubre tenemos una tendencia sostenida (…) Tengamos sin embrago cautela, nada garantiza que esta tendencia se mantenga, excepto en el comportamiento poblacional, que quede muy claro», subrayó.

López-Gatell pidió que se requiere de “constancia, disciplina y buen comportamiento” por parte de todos, tanto de los gobiernos y de la ciudadanía para que la pandemia siga a la baja.