Los Tigres UANL mexicanos, campeones de la Concacaf, se enfrentarán este jueves al Ulsan Hyundai coreano, monarca asiático, en los cuartos de final del Mundial de clubes de Catar.

Con el francés André Pierre Gignac y el paraguayo Carlos González, sus dos principales delanteros, recuperados de lesiones, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti saldrán a ofender a un rival que conocen poco, que jugará su tercer Mundial.

Con cinco títulos de liga en los últimos 10 años, los mexicanos tiene un equilibrio en todas las líneas y llegan motivados después de liquidar una cuenta pendiente de años, ganar la Liga de Concacaf, en diciembre pasado.

El punto fuerte de mi equipo es el equilibrio entre ofensiva y defensiva, con jugadores experimentados que pueden resolver los problemas dentro de la cancha cuando parece que no es posible. Mi equipo está preparado y tiene una base importante de muchos años», señaló Ferretti en las últimas horas.

  • El Hyundai, campeón de Asia, sufrió la baja -por cumplir contrato- del brasileño Junior Negao, quen convirtió 84 goles en 123 partidos con el equipo,  sin embargo cuenta con jugadores de nivel, liderados por el centrocampista Yoon Bitgaram, mejor jugador del campeonato asiático, y con el delantero Kim Ji Hyeon.