Ante la negativa de brindarle atención médica, Ricardo, un hombre de 48 años falleció a las puertas del hospital Magdalena de las Salinas en medio de la impotencia de su familia que a gritos reclamaba que no padecía covid-19, sino problemas renales.

El hecho fue grabado en un video, en el que incluso se aprecia cómo sus familiares le dan respiración de boca a boca para intentar reanimarlo.

Los familiares acudieron a cinco hospitales para que ingresaran a Ricardo, pero en todos les dijeron que no podían atenderlo por distintas razones, hasta que finalmente lo llevaron al Magdalena de las Salinas; sin embargo, eso no ocurrió, aún cuando era derechohabiente.

Llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto… la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24”, contó. A esa clínica ya habían acudido.

Ricardo agonizó por algunos minutos afuera del nosocomio hasta que falleció, pese a que alcanzó a ser atendido por paramédicos.

La familia interpondrá una denuncia contra el personal médico por la falta de atención del ahora fallecido.