Respecto a los señalamientos contra la senadora del PAN, Lilly Téllez, de que su hermana, Claudia Téllez, es fundadora y directiva de una organización de niños con cáncer, la cual es utilizada para lavar las grandes cantidades de dinero, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que desconoce que exista una investigación respecto al caso en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y en la Fiscalía General de la República (FGR).

No tengo conocimiento de que efectivamente exista una denuncia formal ante las instancias de procuración de justicia, de fiscalías sobre los hechos (que se comentan)”, declaró.

Sánchez Cordero consideró que la presunción de inocencia debe privilegiarse en todo momento hasta demostrarse lo contrario, ya que es derecho fundamental establecido en nuestras leyes.

No tengo conocimiento de que efectivamente exista formalmente una denuncia para que actúe tanto la Unidad de Inteligencia Financiera, como la Fiscalía General de la República o en la Fiscalía del estado de Sonora”, apuntó.

Según un portal de noticias pro AMLO de nombre El Soberano, la fundación de la hermana de Téllez extraería recursos de peleas ilegales de gallos para financiar la carrera política de la senadora, versión que no ha sido confirmada ni desmentida.