Integrantes de la rama restaurantera, realizan el segundo cacerolazo de la industria restaurantera. Meseros, cocineros, lavalozas, ayudantes hostess, así como encargados y gerentes, salieron nuevamente a las calles de la ciudad, comenzaron a las 10 de la mañana, en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y al filo de las 13:00 hrs. se sumarán más establecimientos en toda la Ciudad de México y es que señalan no han dado resultados las mesas de negociación con las autoridades capitalinas.

El «segundo cacerolazo», fue convocado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

La principal exigencia será impulsar la reapertura del 40 por ciento de los establecimientos que por falta de terrazas, no pueden ofrecer servicio en las condiciones que ahora permite la autoridad, así como que el horario de servicio se amplíe hasta las 22 horas.

Bajo el movimiento #AbrimosoMorimos, los integrantes de esta industria, pretenden hacer visible las necesidades del sector, reiteran que al interior de estos comercios formales, no se registran los contagios, ya que cumplen con todos los protocolos sanitarios, pero el horario en el que atienden de las 13:00 a las 18:00 horas es insuficiente.

De acuerdo con la Canirac, extender los horarios de operaciones podría disminuir la movilidad y aglomeraciones en el transporte público, además, estas nuevas horas permitirían sobrellevar la crisis de los restaurantes, considerando que el 45% de sus ventas totales se da en el turno nocturno.