Un juez federal dictó este jueves prisión preventiva al empresario del acero Alonso Ancira, extraditado el miércoles desde España para enfrentar en México acusaciones por los delitos de corrupción y blanqueo.

En la decisión, el juez de control de la prisión Reclusorio Norte, en Ciudad de México, Artemio Zúñiga, consideró que existía riesgo de que Ancira pudiera darse a la fuga.

Ahora, el empresario permanecerá en «prisión preventiva justificada» hasta que se defina su situación jurídica, el próximo martes cuando se resuelva si Ancira es vinculado o no a proceso.

Horas antes, la Fiscalía General de la República (FGR) de México solicitó la prisión preventiva contra Ancira a través del Ministerio Público quien solicitó esta medida ante el juez de control de la penitenciaría, adonde el acusado fue trasladado tras su llegada desde Palma de Mallorca (España) para enfrentar una audiencia inicial.

  • Esa vista fue aplazada en la noche del miércoles por la indisposición del empresario, quien padece diabetes e hipertensión, y retomada este jueves.