Una familia de la ciudad de Ovalle está impactando a todos, luego de empezar a publicitar en redes sociales la rifa de su casa, debido a que necesitan el dinero para costear el tratamiento de cáncer de su pequeño hijo de sólo 5 años.

“Decidimos que la casa se iba a rifar porque no queremos que nadie nos regale nada. Queremos que alguien pueda ganar nuestra casa”, cuenta Solange Tabilo, mamá de Joaquín.

La casa será rifada para pagar gastos como viajes, arriendos, movilización, medicamentos y otros derivados del cáncer de su hijo.

En un hecho que ha consternado a muchos y que grafica las enormes diferencias que existen en Chile para el acceso a la Salud, una familia de Ovalle debió rifar su casa, para poder costear el tratamiento de su hijo de 5 años y poder salvarle la vida tras ser atacado por un cáncer.

Según relató el medio local El Ovallino, el pequeño Joaquín padece de leucemia linfoblástica y se ha sometido, a su corta edad, a agresivas quimioterapias para mantenerse con vida a la espera de un trasplante de médula.

Producto de esto, él y su madre debieron trasladarse a Santiago para continuar con el tratamiento, lo que ha conllevado enormes gastos que esta familia ya no puede costear.

“Se han perdido varias semanas esperando a cirugía y esperando las quimios. Entonces ahora hay que retomar las quimios para que no avance el cáncer. Pero eso lo determinará el equipo médico. Aunque el pronóstico es complejo, Joaquín no pierde el ánimo y sigue luchando, y toda la familia dándole ánimo y cuidándolo mucho”, declaró el abuelo del menor, Alberto Tabilo, al medio antes mencionado.