Más de 70 mil pesos es la meta de Anna Laura Rodríguez, una estudiante de mecatrónica de Tamaulipas, para participar en un programa aeroespacial de la NASA, algo que la ha llevado a vender dulces en calles de su natal Ciudad Victoria con el fin de conseguir el dinero.

Anna Laura avanzó un primer filtro de entre un grupo de aspirantes, pero el mayor reto ahora es conseguir los 3 mil 500 dólares por un lugar en el programa de cinco días en Huntsville, Alabama.

Las aspiraciones que tengo es que a futuro crear nuevas tecnologías, siento que la tecnología ha avanzado y en Victoria y Tamaulipas hace falta mucho, por lo que se requiere tener tecnología para conocer más sobre nuestro universo”, dijo la joven al diario Milenio.

Su historia se hizo viral al surgir unas fotos de ella en la explanada del palacio de gobierno de Ciudad Victoria.

El Programa Internacional Aéreo y Espacial (IASP, por sus siglas en inglés), está dirigido a niños y jóvenes de 12 a 25 años, tiene por objetivo fomentar el trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación entre estudiantes e ingenieros expertos de la NASA en cuestiones de mecatrónica.

Aunque Anna Laura consiguió  los 6 mil pesos para registrarse, el registro es aún más costoso, pues el programa solo acepta a 60 personas.

La joven aficionada a la mecatrónica y temas aeroespaciales se dijo muy emocionada y pide ayuda para alcanzar su sueño.

Por ello, recibe donaciones a la tarjeta bancaria con número de cuenta 4152 3137 3815 3506 de BBVA.