Este jueves, la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, informó que México llegó a las 162 mil 922 muertes por Covid-19. En las últimas 24 horas fallecieron mil 682 mexicanos por el virus del Sars-Cov2.

Hasta el momento 81 mil 538 son casos activos de personas que padecen la enfermedad.

  • La capacidad hospitalaria general bajó al pasar del 56 al 55 por ciento; 7 entidades tienen del 70 al 82% de ocupación; 7 estados, entre 69 y 50%; y 18 entidades con ocupación de menos del 50%.

En el ultimo día, México sumó 13 mil 575 casos nuevos.

En 8 días se sabrá si los casos de Jalisco corresponden a una nueva variante de Covid-19

En aproximadamente 8 días se sabrá si la mutación del virus Sars-Cov2, llamada E484K, detectada en 4 casos de Jalisco, se trata de una nueva cepa mexicana, informó la Secretaria de Salud del Gobierno Federal en conferencia de prensa de esta tarde.

Las autoridades sanitarias señalaron que continúan con los estudios para determinar si de todas las variantes que se han detectado en el país, los casos en Jalisco son solo una mutación de la enfermedad o si en verdad es una nueva variante del Covid-19.

Medio millón de personas se han registrado en plataforma 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx ya se han registrado casi medio millón de adultos mayores para poder acceder a su vacuna una vez que lleguen las dosis al país.

Asimismo, dijo, que se continúan con las llamadas telefónicas para todos los adultos mayores que se encuentran en zonas alejadas y que carecen de internet para poder registrase. Derivado de este ejercicio, indicó, que se ha detectado que un 7 por ciento de los adultos mayores que se tenían registrados ya han fallecido, pero no por Covid-19 sino por causas diversas.