Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México indicó que sin importarle la crisis sanitaria y económica que enfrentan las y los capitalinos, el gobierno morenista incremento del 35 por ciento en el consumo del agua a 165 colonias de 8 alcaldías.
Consideró la medida como una arbitraria e incongruente e indicó “muchas veces, el gobierno de Morena nos ha dicho que no aumentará impuestos pero la realidad, es totalmente distinta: Morena nos sube el agua por segundo año consecutivo y sin importarle la crisis sanitaria y económica que enfrentamos las y los capitalinos”.
Recordó que desde el inicio de la pandemia, se implementaron medidas sanitarias que conllevan al incremento en el consumo de agua de todos los hogares capitalinos; sin embargo, el incremento del 35 por ciento a la tarifa no será parejo.
Respetar las medidas sanitarias también implican un consumo mayor de agua, por lo que, insistió Atayde, es incongruente que el aumento de la tarifa sea discrecional.
- El aumento, apuntó Atayde Rubiolo, solo será a los hogares de 165 colonias de las Alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan que registren un incremento en el consumo del vital líquido