Una silla y un sillón o reposadero que usó el papa Francisco en su visita a México en 2016 fueron hallados en la capilla personal del rancho del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Según reveló el diario Milenio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua cateó la capilla privada de Duarte en su rancho El Saucito.

Silla Papa
Fotos: Milenio

Las autoridades encontraron allí un sillón y un reclinatorio, así como sillas, imágenes y figuras religiosas, veladoras, entre otras cosas.

La Fiscalía incautó todos los objetos que fueron hallados en el rancho, por lo que ahora se encuentran en bodegas de la dependencia.

Silla Papa 4

Estos objetos simbólicos fueron obtenidos durante la visita del papa a la Ciudad de México; Ecatepec, Estado de México; San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Morelia, Michoacán; y Ciudad Juárez, Chihuahua, acompañado del entonces expresidente Enrique Peña.

Actualmente, Duarte está en proceso de extradición por parte de la Corte del Distrito Sur en Miami, Florida, a la espera de ser entregado al gobierno mexicano.