La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas anunció este viernes que fueron identificados los restos de tres personas de origen guatemalteco que fueron calcinadas dentro de un vehículo en el municipio de Camargo el pasado 22 de enero.

En una tarjeta informativa, la dependencia indicó que los restos corresponden a Adán “C”, Ribaldo D. “J” y Edgar “L”, todos ellos de nacionalidad guatemalteca.

La identificación fue realizada por el Equipo de Especialidades Forenses mediante los estudios de perfiles genéticos.

De esta manera, al momento suman ya siete personas sido identificadas: dos de nacionalidad mexicana y cinco de Guatemala.

La Fiscalía precisó que las investigaciones sobre este caso continúan, al igual que los trabajos para la obtención de ADN, junto con autoridades federales y de Guatemala.

El pasado miércoles Guatemala exigió “todo el peso de la ley” contra los responsables de la masacre de 19 personas, luego de la captura de 12 policías sospechosos de participar en el crimen.

El Gobierno guatemalteco reitera su total compromiso y profundo interés en que este caso se resuelva y está atento a los avances de la investigación en curso, que permita conocer en detalle en qué condiciones se produjeron estos sucesos horrendos“, señaló la cancillería guatemalteca en un comunicado.