El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, aseguró que se llevará a cabo una investigación a fondo para esclarecer los hechos y fincar las responsabilidades pertinentes por el caso del paciente que murió fuera del hospital de Magdalena de la Salinas de la Ciudad de México tras negarle la atención.

Robledo Aburto informó que al interior del IMSS se lleva a cabo una investigación interna laboral a tres trabajadores que estuvieron involucrados ante una posible negativa de servicio. La Dirección Jurídica Normativa de nivel central atrajo el caso ante presuntas inobservancias de la normatividad institucional que establece criterios y principios para la atención médica, la no discriminación, sensibilidad, ética y profesionalismo hacia la persona.

Asimismo, anunció que el IMSS trabajará de manera coordinada con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y estará pendiente para atender cualquier solicitud del órgano garante respecto a la queja que abrió sobre los hechos.

Indicó que la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente del IMSS estableció comunicación con los familiares para externarles solidaridad y compromiso con el esclarecimiento de los hechos.