La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) informó este viernes que logró obtener la orden de aprehensión de dos personas quienes se presume fueron los autores materiales del asesinato del exgobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, el 18 de diciembre.

En un comunicado, la Fiscalía de Jalisco indicó que derivado de diversas investigaciones llevadas a cabo en el balneario de Puerto Vallarta, donde ocurrió el asesinato, «se obtuvieron datos sobre un hombre y una mujer, los cuales se presume fueron quienes agredieron a Sandoval Díaz» al interior del bar llamado Distrito 5.

Ante esta situación, el Ministerio Público solicitó ante el juez de control «las órdenes de aprehensión en contra de estas dos personas y ya trabaja para cumplimentarlas».

A mediados de enero, la Fiscalía anunció una recompensa de al menos 10 millones de pesos (unos 500.000 dólares) por información «verídica y certera» que llevará a la identificación de los presuntos responsables del asesinato, de quienes compartió sus imágenes.

  • En la nota de este día se apuntó que «toda vez que la Fiscalía ya cuenta con el mandato judicial contra ambas personas, a partir de este viernes quedará sin efecto la recompensa ofrecida».