El partido Movimiento Ciudadano confirmó este sábado al senador con licencia Samuel García Sepúlveda como su candidato a la gubernatura de Nuevo León.

En un breve mensaje en Twitter, MC afirma que Samuel García “ha luchado por su tierra y por México”, por lo que fue elegido.

El mensaje remata asegurando que “la política no se construye sin las y los jóvenes”, pues el senador tiene 33 años de edad.

Samuel García ha sido criticado en múltiples ocasiones por declaraciones que lo muestran alejado de las condiciones en las que vive la mayoría de los habitantes del país.

Apenas en diciembre pasado generó polémica por un video, grabado en 2019, en el que asegura que 50 mil pesos representan “un sueldito” con el que algunas personas “son felices”.

Yo me he topado con gente muy valiosa, que vive con un sueldito de 40, 50 (mil), y son felices. Tienen para su familia, para sus colegiaturas“, dijo por entonces.

También fue motivo de burlas cuando se dio a conocer una entrevista en la que señala que su papá lo “maltrataba” al hacerlo acompañar a un campo de golf, para que le pagara el sueldo que le daba por acudir entre semana a su despacho de abogados.