Decenas de comerciantes de vía publica en el Centro Histórico se manifestaron para exigir un trato digno por parte de la Policías Auxiliares, además de que se les permita retomar sus actividades económicas.

Los manifestantes aseguran que, al ser detenidos por Seguridad Pública, son golpeados, robados y extorsionados pues, se les despoja de su mercancía y nunca pueden recuperarla, por lo anterior exigen al gobierno capitalino defienda al comerciante.

Concepción Escandón indicó “queremos que Claudia Sheinbaum si defiende a los de las bicicletas también defienda al comerciante… somos objeto de que nos lleven, aparte nos llevan al cívico y aparte nos quitan nuestra mercancía, somos castigados dos veces”.

Escandón asegura que son intimidados para que no levanten una denuncia por las agresiones de las cuales son objeto los vendedores.

Los manifestantes aseguran que muchas veces las autoridades dan por desaparecida su mercancía, pues no reciben ningún documento que garantice su devolución. Además, exigen se les permita volver a trabajar pues llevan seis meses sin poder laborar dignamente.

Las autoridades capitalinas acordaron dar solución a la solicitud de los comerciantes, sin embargo, si los hay avance en su situación seguirán manifestándose