El senador Ricardo Monreal planteó este lunes, en una iniciativa para regular las redes sociales en México, que sea el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el que garantice el ejercicio de la libertad de expresión en el ciberespacio.

Mediante un vídeo a través de redes sociales, Monreal, coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta, señaló que las redes sociales y las plataformas digitales «se han erigido y convertido no sólo en poderosos emporios económicos, sino también poderosos instrumentos de comunicación».

Dijo que «por esa razón, el Estado no puede mantenerse ajeno, omiso o indiferente frente a este poderío que, debe de ser regulado por órganos del Estado» y contar con límites bien establecidos, conforme a la Constitución y a la ley.

Creo que ha llegado el momento de hacerlo y por eso el Poder Legislativo debe de instrumentar y crear normas jurídicas que puedan hacer y lograr este propósito», apuntó.

  • Monreal informó que se reunió con administradores y directivos en México de los prestadores de servicio de las redes sociales más importantes como Facebool y Twitter, con quienes se comprometió a escucharlos para mejorar la iniciativa que presentará en la materia.