El presidente Andrés López informó que, tras una evaluación de la pandemia del covid-19, “afortunadamente está reduciéndose el nivel de contagio en todo el país, esto es una buena noticia”.

En su conferencia de este martes, López reconoció la entrega de todo el personal de la salud en la atención de la crisis sanitaria por el coronavirus, ya que pese a las carencias en el sector que «se heredaron de gobiernos anteriores«, actuaron con responsabilidad ejemplar y sin protestas.

El personal médico se entregó en cuerpo y alma para salvar vidas”, elogió.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que hasta el momento se registra una baja de 32 por ciento en los índices de contagios del virus Sars-Cov2.

Resaltó que hoy se tienen más vacunados -con 79 mil 429– que casos positivos de covid-19 –65 mil 789-.

Asimismo puntualizó que la ocupación hospitalaria de camas generales bajo un punto y se sitúa en 49 por ciento, mientras, en camas con ventilador, este índice bajó dos puntos para llegar al 46%.

López-Gatell destacó que la Ciudad de México, durante tres semanas consecutivas, ha mantenido una inclinación a la baja de contagios y 12 días de disminución en los niveles de hospitalización, lo que contribuye en la tendencia nacional.