Desde el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que para realizar trámites o reposición de credencial de elector no se requería cita, la afluencia de solicitantes en sus distintas módulos se ha incrementado.

Según la institución, los módulos de Atención Ciudadana atenderán sin cita a los ciudadanos hasta el 25 de mayo para la reimpresión de su credencial en caso de no requerir ninguna modificación.

Sin embargo, los módulos registran gran demanda de solicitantes, debido a la importancia de la identificación oficial, motivo por el cual se registran largas filas e incluso aglomeraciones.

Este medio visitó el módulo ubicado al oriente de la ciudad y pudo confirmar que las filas son largas y los tiempos de espera extensos, motivo por el cual los Módulos se vuelven focos rojos de contagios pues las personas permanecen mucho tiempo en el lugar.

Los ciudadanos tiene que asistir desde muy temprano para apartar lugar y alcanzar ficha, pues sólo se reparten 100 fichas para la atención de los solicitantes.

Los asistentes aceptan que debido a la gran demanda de da miedo poder contagiarse del Covid-19, sin embargo es un trámite necesario y una identificación indispensable.

Aunque los trabajadores del INE aseguran que todas las personas que asisten a solicitar el trámite serán atendidas, los asistentes indican que el tiempo espera es más de 8 horas sin garantizar de realizar su tramite.

La institución indicó que los módulos cuentan con horarios amplios para atender la elevada demanda que se registra, la ciudadanía indica que esto no ha sido suficiente y por el contrario los módulos se han convertido en focos de rojos.