La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México autorizó la utilización de emergencia de las vacunas contra la covid de las farmacéuticas chinas CanSino y Sinovac, confirmó este miércoles el canciller Marcelo Ebrard.

La autorización a las vacunas de CanSino y Sinovac permitirá que dichas vacunas lleguen a México próximamente. Por lo pronto mañana llegan los primeras 2 millones de Cansino para llenado y envasado en Drugmex, en Querétaro”, apuntó Ebrard en un mensaje en Twitter.

En tanto, el subsecretario de Salud y estratega del Gobierno de México contra la covid-19, Hugo López-Gatell, informó que la vacuna CoronaVac, de Sinovac, llegará envasada a México.

Además, precisó que en febrero llegará un millón de dosis de Sinovac y posteriormente 3 millones en los meses de marzo, abril y mayo, para un total de 10 millones de dosis para cinco millones de personas.

Horas antes la subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Martha Delgado, dio la noticia de ambas autorizaciones en una entrevista radiofónica.

Tenemos una excelente noticia, hoy se han autorizado ya por la Cofepris las vacunas de Sinovac y de Cansino para nuestro país”, dijo la funcionaria en entrevista con W Radio.