El coordinador de Partido Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció el aplazamiento por tres semanas de su iniciativa para regular las redes sociales.

Por medio de un video en Twitter, Monreal dijo que esperará para enriquecer y presentar formalmente el proyecto de iniciativa que hizo público el lunes pasado y, de paso, pidió a usuarios de redes sociales informarse y no dejarse manipular.

Infórmate, lee. Que no te engañen, que no te manipulen; lo único que queremos es proteger tu derecho a expresar y a decir lo que quieras”, soltó.

Monreal señaló que tarde o temprano el tema terminará por ser objeto de análisis, por lo que es mejor hacerlo de una vez, pero con una discusión “sin descalificación” y basada en argumentos.

Si hoy renunciamos, por presiones de los poderosos, de las plataformas o del recurso económico será muy pobre nuestra exposición porque, más temprano que tarde se van a regular. Entonces, estamos a tiempo para hacerlo con seriedad y con responsabilidad”, aseguró.

El lunes, el legislador difundió su propuesta para regular las redes sociales digitales que incluye sanciones económicas hasta por 89 millones 600 mil pesos a las empresas que vulnere la libertad de expresión.

De acuerdo con el proyecto, el objetivo de la iniciativa es proteger la libertad de expresión de los usuarios de redes sociales, tanto en el ámbito individual y colectivo, además de evitar la “censura masiva y discrecional” de los particulares propietarios de las redes sociales.

Dicha propuesta ha sido calificada como “censura” por parte de los senadores de oposición.