Un juez federal rechazó un amparo a favor del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, para evitar su extradición a México y la orden de aprehensión que lo mantiene preso en Florida, Estados Unidos.

El Juzgado Cuarto de Distrito, con residencia en la Ciudad de México, en el amparo 328/2020 que había promovido el ex gobernador de Chihuahua, en contra de la solicitud de extradición y en contra de la orden de aprehensión que sustenta la solicitud de extradición, está dictando sentencia mediante la cual sobresee y niega el amparo solicitado por el ex gobernador de Chihuahua”, informó el consejero jurídico del estado, Jorge Espinoza Cortés.

Espinoza agregó que ya se había señalado que este amparo iba a ser declarado improcedente y ahora “estamos más firmes en el proceso de extradición del ex gobernador, esto viene a ayudar a la celeridad en el proceso de extradición”.

Según el consejero político, los abogados de Duarte Jáquez pueden presentar un recurso de revisión; sin embargo, esto alagaría innecesariamente el proceso.

Yo creo que el estudio que hizo la jueza federal fue muy exhaustivo, muy amplio y suficiente como para que se sostenga la negativa del amparo”, dijo a Espinoza a Milenio.

Así, según el abogado, esta negativa de amparo en la Ciudad de México fortalece la posibilidad de extradición de Duarte a Chihuahua al no quedar “ninguna duda de que debe proceder”.