La australiana Ashleigh Barty continuó firme y superó la segunda ronda del Abierto de Australia ante su compatriota e invitada Daria Gavrilova por 6-1 y 7-6(7); mientras que la vigente campeona, la estadounidense Sofia Kenin, fracasó en la defensa del título al caer en una instancia temprana ante la estonia Kaia Kanepi por un severo 6-3 y 6-2.

Avanzaron como favoritas la checa Karolina Pliskova (6), tras imponerse a la estadounidense Danielle Collins por 7-5 y 6-2, así como la ucraniana Elina Svitolina (5), que despidió a la joven estadounidense Cori Gauff , por 6-4 y 6-3.

Tengo que intentar sacar la mejor versión de mí, independientemente de las condiciones. No importa que haya estado parada por tanto tiempo”, afirmó una Barty que se perdió gran parte de la temporada pasada tras decidir quedarse en Australia por el avance de la pandemia.

La número uno ‘aussie’ confirmó su condición de gran favorita, tras conquistar el título del Yarra Valley Classic y superar con facilidad las dos primeras rondas en el Grand Slam, por lo que las esperanzas de contar con una ganadora local por primera vez desde que Chris O’Neil levantará la corona en 1978, aumentan.

  • Su siguiente rival será la rusa Ekaterina Alexandrova (29), después de que dejara por el camino a la checa Barbora Krejcikova por 6-3 y 7-6(4).