Las autoridades capitalinas realizaran ajustes al programa “Reactivar sin Arriesgar”, entre las cuales destacan el horario de los restaurantes, el retorno de actividades teatrales al aire libre, gimnasios y albercas con restricciones.

Durante la conferencia de este miércoles se anunció que la Ciudad de México entra a semáforo naranja luego de registrar una baja en contagios por covid-19 y de ingresos hospitalarios, también se dieron a conocer ajustes al programa “Reactivar sin Arriesgar”, entre los que destacan la ampliación de horarios para los restaurantes hasta las 22 horas, con atención al aire libre y mesas de cinco comensales. Mientras, los teatros podrán volver a funcionar con puestas en escena al aire libre y el uso de cubre bocas por parte de todos los asistentes, además del cuidado de las medidas sanitarias.

Los gimnasios podrán retomar actividades en espacios cerrados con entrenamiento uno a uno, guardando una distancia mínima de cuatro metros entre grupos de entrenamiento, mientras las albercas cerradas se permite las clases individuales con distancia de dos carriles, con duración máxima de 40 minutos en cada entrenamiento para ambos casos.

Dichas actividades tendrán un horario de 6 a 23 horas con sistema de citas programadas.
En el caso de templos religiosos e iglesias el programa “Reactivar sin Arriesgar” marca que tendrán un horario de 7 a 19 horas, sin ceremonias religiosos, y como protocolo para el próximo miércoles de ceniza indica una persona por familia en atrios y áreas abiertas, con el cuidado de medidas sanitarias.

Las actividades esenciales permitidas en la ciudad de México son: Actividades comerciales al 20%, restaurantes al aire libre, centros deportivos y gimnasios al aire libre, agencias automotrices, tiendas departamentales y centros comerciales, trasporte de uso turístico, auto cinemas y teatros al aire libre.

Mientras, las actividades que aún no se encuentran permitidas debido a la contingencia sanitaria son: Casinos y casa de apuesta, Boliches, Cines, Museos, Casas de Cultura y Galerías, Archivos Históricos, Centros de convenciones y exposiciones, Parques de diversiones, Circos tradicionales, Espectáculos y Eventos Masivo, eventos deportivos y sociales, eventos sociales, antros, bares y cantinas, oficinas y corporativos, masajes, spas, baños públicos y centros educativos.

Por su parte, el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo , a través de un vídeo en redes sociales, comunicó que la entidad avanza a semáforo naranja.