El presidente Andrés López celebró que la administración de Joe Biden en Estados Unidos haya decidido cancelar la construcción del muro fronterizo para evitar la llegada de migrantes.

“Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro. Este es un tema que celebramos porque el muro ha venido construyéndose desde algún tiempo”, dijo en su conferencia diaria.

López recordó que tanto presidentes demócratas como republicanos realizaron esta obra por “tramos” durante sus administraciones.

«Clinton construyó 62 kilómetros, Bush 485 km, Obama 138 km y Trump 240 kilometros, para un total de 925 kilómetros de los 3 mil 180 km que son de nuestra frontera», comentó.

Por ello, calificó la decisión del presidente Joe Biden como un “hecho histórico”.

“Ahora el presidente Biden decide que ya no va a construir muro en la frontera, es un hecho histórico (…) Es una muy buen decisión”, destacó.

Respecto a la decisión de Biden de regularizar a los migrantes en Estados Unidos, López puntualizó que aun no hay nada concreto e insistió en que no es una invitación abierta para que los migrantes se vayan a la Unión Americana.

«Va llevar tiempo la implementación de la nueva política migratoria«, sostuvo.