El exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo interpuso un amparo en contra de tratos crueles, inhumanos y degradantes que pongan en riesgo su vida en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, en donde está internado desde la semana pasada.

El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda y concedió una suspensión de plano a la solicitud del presidente del Consejo de Administración de AHMSA.

En su resolución, el juzgador dio un plazo de 12 horas a las autoridades del reclusorio Norte, donde está preso como medida cautelar por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

«En la inteligencia que de no cumplirse con los anterior incurren en responsabilidad«, concluye el acuerdo publicado este viernes. Alonso Ancira Elizondo interpuso este juicio de amparo el 8 de febrero, cuatro días después de que el juez José Artemio Zúñiga le impusiera prisión preventiva justificada por el caso de la compra venta de la planta de Agro Nitrogenados.

El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México fijó como fecha para la audiencia el 10 de marzo.