Bajo el lema «viernes de revancha», cientos de ciclistas rodaron por avenidas de la Ciudad de México para exigir mayor seguridad al transitar por las calles y mayor consciencia por parte de los automovilistas.

La semana pasada se registraron enfrentamiento entre policías y grupos de ciclistas que protestaban por accidentes viales que sufren y la falta de conciencia vial por parte de los automovilistas. El enfrentamiento dejó dos heridos graves.

La tarde de este viernes, los ciclistas volvieron a manifestarse al cerrar diferentes vialidades a su paso como Av. Insurgentes a la altura de Álvaro Obregón, Av. Viaducto a la altura de Av. Cuauhtémoc y Av. División del Norte.

Los manifestantes exigen la renuncia de tres altos funcionarios de la Secretaría de Movilidad capitalina, y una mesa de diálogo con el Gobierno Capitalino y un a reducción de velocidad permitida para los autos.

  • Durante el avance de la rodada, los ciclistas realizaron pintas para exigir justicia a los accidentes que sufren los usuarios de bicicletas, bajo exigencia «ni una bici blanca más»