Durante esta semana, en la Ciudad de México se han vinculación a proceso de 23 presuntos agresores de mujeres, seis de ellos detenidos con órdenes de aprehensión y 17 en flagrancia, informó la titular de la Fiscalía General de Justicia local, Ernestina Godoy Ramos.

Destacó que, de estos 23 sujetos, 17 fueron imputados por violencia familiar, cinco por delitos sexuales y por trata una persona, en su modalidad de explotación sexual.

Godoy Ramos indicó que, el pasado sábado se logró rescatar a una joven de 16 años y la detención del probable responsable en el Centro de la Ciudad de México.

Mientras que el pasado este martes se rescató, en la alcaldía de Xochimilco, a una víctima menor de edad, y se trabaja en la localización y detención del probable responsable.

Asimismo, destacó que en otro caso, se identificó explotación laboral en trabajo doméstico, contra una mujer de 27 años que venía del estado de Michoacán, que fue víctima de trata laboral, y aparte del trabajo doméstico la hicieron encargada de un pequeño restaurant y después de un tiempo dejaron de pagarle su sueldo y se le obligaba a trabajar largas jornadas.

“En este caso la víctima nos refiere que solo comía una vez al día y era sometida a castigos físicos con utensilios de cocina calientes, esto le provocó quemaduras en los brazos que al momento que fue rescatada nos dimos cuenta y se hizo constar las diversas lesiones que tenía en todo su cuerpo”, expuso.

Otro caso es de una menor de edad, que era prostituida por su madre en hoteles de paso, por lo que fue rescatada y su madre y otro hombre ya se encuentran detenidos.