En las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa, y Magdalena Contreras comenzará este lunes la vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores de 60 años.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo que serán 70 centros de vacunación, distribuidos en las demarcaciones, con un horario de atención de 9:00 de la mañana a 20:00 horas y se podrá consultar los centro en vacunacion.cdmx.gob.mx.

El objetivo es vacunar a 28 mil adultos mayores en Cuajimalpa, 39 mil en Magdalena Contreras y 16 mil en Milpa Alta, habrá un porcentaje que decida no vacunarse pero estamos orientando a la vacunación universal de todos”.

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, explicó que en la Ciudad de México serán utilizadas 79 mil 550 de las 870 mil dosis de AstraZeneca, las cuales arribaron al país este domingo.

El objetivo es vacunar a 79 mil adultos mayores de 60 años residentes de las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta entre el 15 y 19 de febrero, aunque trataremos que sea, dependiendo la demanda, que sea entre el 15 y 17 de febrero”.

  • De esta forma se instalarán 70 Unidades vacunadoras distribuidas en las 3 alcaldías, distribuidas en 58 escuelas y 12 unidades de salud, además habrá brigadas móviles para la atención domiciliaria a adultos con limitaciones de movilidad.