A consecuencia de las muertes por el Covid-19, en la capital se generó un “conflicto testamentario”, ya que sólo uno de cada 20 personas cumple con preparar dicho documento.

Así lo alertó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Víctor Hugo Lobo quien consideró que para evitar problemas legales a las familias de quienes, lamentablemente, mueren por el coronavirus, es necesario que quienes dispongan de un patrimonio, sin importar pertenencias, propiedades u objetos, elaboren su testamento.

 Esto ha provocado un grave problema legal para miles de familias y un fenómeno jurídico para la ciudad, ya que esto ha generado otras acciones, como la invasión de propiedades por mafias organizadas”, añadió también el coordinador del PR en el Antiguo Palacio de Donceles.

  • En ese sentido propuso al Gobierno capitalino, a través de la Dirección General de Regularización Territorial, coordine con las 16 alcaldías esta acción impulsar un programa emergente de regularización testamentaria a distancia, ofrecer asesoría jurídica y fomentar la elaboración de los documentos.