Algunas personas ya comienzan a formarse para recibir la vacuna contra Covid-19 en los puntos de vacunación de la Ciudad de México.

Pese al frío, en la Unidad Médica Familiar 22 del IMSS en Magdalena Contreras, personas de la tercera edad hacen fila para ser los primeros en recibir la dosis.

También ya hacen fila en la Unidad Médica 42 en Cuajimalpa y en la unidad de vacunación en la secundaria José María Velasco en Magdalena Contreras.

La Ciudad de México cuenta con 70 unidades vacunadoras: 23 ubicadas en Cuajimalpa; 33 en Magdalena Contreras y 14 en Milpa Alta, donde se aplicarán 35 mil vacunas por día. Dichas unidades operarán de 9:00 a 20:00 horas; además, se desplegarán mil 750 brigadistas del Gobierno de la capital y de México.

Los adultos mayores cuyo apellido inicie de la A a la G, serán vacunados el 15 de febrero; de la H a la P, el 16 de febrero; de la Q a la Z; la población sin apellido paterno, el 17 de febrero y rezagados o faltantes del 18 al 19 de febrero. Posterior a su vacunación, recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis, la cual se llevará a cabo entre ocho o 12 semanas después.