Pese a haber eliminado al París Saint Germain las últimas tres veces que el equipo francés se cruzó en su camino en la Liga de Campeones, el Barcelona llegaba esta vez a la cita sin ser favorito, pero el gran momento de Lionel Messi y la lesión de Neymar da Silva, que se pierde la ida, podrían haber invertido la tendencia de una eliminatoria de octavos de final que abre el telón este martes (21:00 horas) en el feudo azulgrana.

Y es que este Barça vuelve a carburar al ritmo del astro argentino, que ha empezado a golear y a asistir como en sus mejores tiempos. Su última exhibición, el 5-1 ante el Alavés en el último partido de Liga, donde Messi asistió y también marcó por partida doble.

Ante el conjunto vasco, el técnico del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, dio descanso a Jordi Alba, Pedri y Dembélé, pensando en el PSG. Los tres serán titulares mañana en un once donde los problemas volverán a estar en la línea defensiva.

El técnico del Barcelona tiene lesionado al central uruguayo Ronald Araujo y aunque Gerard Piqué seguramente entre en la convocatoria tras estar tres peses parado por una lesión de rodilla, no parece probable que esté en disposición de ser titular.

  • El flojo estado de forma del francés Samuel Umtiti deja al también galo Clement Lenglet y al canterano Óscar Mingueza como las opciones más fiables para ocupara el eje de la zaga.