En apoyo a los trabajadores agropecuarios, el gobierno del estado de México entregó Seguro de Vida Campesino y Seguro Catastrófico a productores que lo requirieron.

A través de la secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, el gobierno estatal entregó 35 Seguros de Vida Campesino, en beneficio de las familias de los municipios de Atlacomulco, El Oro, Ixtlahuaca, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, Acambay, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Timilpan, Polotitlán y Villa del Carbón.

Dicho seguro consiste en un apoyo económico a las familias de los productores que pierden la vida, a fin de que sus deudos puedan enfrentar los gastos necesarios.

El gobierno estatal detalló que tiene un padrón de 191 mil 056 productores asegurados, de los cuales, 102 mil 082 son mujeres y 88 mil 974 hombres.

Destacó que en 2020 se entregaron 147 pólizas por 25 mil pesos cada una, a las familias de los deudos.

También entregaron 32 Seguros Catastróficos, consistentes en un apoyo económico directo a los productores de bajos ingresos, principalmente de maíz, con el fin de mitigar las pérdidas ocasionadas por fenómenos climatológicos extremos, como sequía, helada, granizo, viento e inundaciones, entre otros.

En el 2020 se registraron afectaciones en 20 mil 562 hectáreas, por lo que se erogó una indemnización total de 30.8 millones de pesos, a favor de 8 mil 224 productores.