Priva un clima de incertidumbre entre adultos mayores de 65 años. Formados en la fila, guardando su sana distancia, decenas de hombres y mujeres de la tercera edad se encomiendan a Dios para que se aplican la vacuna y puedan seguir con vida.
Es una obligación, debemos poner el ejemplo para estar bien (…) Nos la ponemos para que diosito nos permita seguir viviendo (…) Es una esperanza para poder retomar nuestras actividades, voy para un año sin poder salir».
Todos estos son testimonios de personas de la tercera edad, que forman parte de las grandes filas en el pueblo de San Pablo Ozotepec en la alcaldía Milpa Alta, que esperan pacientemente para poder ser vacunados contra el Covid-19.
Sin embargo, no todos manifiestan entusiasmo y hacen evidente su temor y desconfianza de recibir las vacuna de Aztra-Zeneca que en algunos países de la Unión Europea no se aplicará a los adultos mayores, debido a que todavía no hay evidencias contundentes de su eficacia.
Siento incertidumbre ya que no existe una certeza de la efectividad de la vacunación, tenemos esa gran duda, esperemos que nos ayude», declaró un hombre de aproximadamente 65 años de edad, quien prefirió el anonimato.
Agregó, que es un «acto de fe, no tenemos de otra, tenemos que confiar que las vacunas que adquiere este señor (López Obrador) alcanzarán para toda la población».
Consternado, lamentó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no predique con el ejemplo de usar el cubrebocas, ya que no todos tienen las mismas posibilidades de salvarse en caso de contraer la enfermedad.
Aseveró que el presidente no lo usa porque tiene un cuerpo médico impresionante que lo atienden y evitaron cualquier complicación en su estado de salud, posibilidades que no todos los mexicanos tienen a su alcance y que han perdido la vida por el virus del Sars-Cov2.
Aquí se salva el que tiene dinero», subrayó.
Este lunes 15 de febrero, inició en la Ciudad de México la vacunación contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años.
En cada una de las 70 unidades de vacunación que se instalaron en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, se entregan 500 fichas para un número igual de dosis que se aplicarán a las personas cada día.
  • La inmunización a este sector de la población se llevará a cabo del 15 al 19 de febrero, con lo que se inició la Segunda Etapa de Vacunación.