Un ciclista usuario del servicio de Ecobici falleció tras ser atropellado por una unidad de transporte público en la avenida José María Izazaga, en la Ciudad de México.

El accidente se registró al mediodía del domingo pasado, cuando el ciclista circulaba sobre el carril confinado de Avenida Izazaga, a la altura de Isabel La Católica, en el primer cuadro de la Ciudad.

A través de redes sociales, Ecobici CDMX señaló que lamenta el fallecimiento del usuario y afirmó que brindarán el apoyo necesario y aportarán toda la información a la Fiscalía capitalina para el seguimiento jurídico correspondiente.

En un comunicado conjunto, la Semovi y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que se abrió una carpeta de investigación, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) revisa las cámaras de videovigilancia para localizar al responsable.

La Semovi informó que suspendió el servicio de la empresa COAVEO en su ramal Tacuba-Metro Puebla durante 30 días y se canceló la licencia del conductor.

La empresa COAVEO cuenta con seguro de responsabilidad civil y asistencia jurídica y está en disposición de colaborar con el esclarecimiento del hecho y apoyar a los familiares, se indicó.

La Fiscalía General de Justicia, ya tiene identificado al chofer de la unidad que mató a un usuario de Ecobici en el Centro Histórico.

La FGJ continúa la integración de la indagatoria iniciada por el delito de homicidio, al tiempo en que la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales labora en los dictámenes correspondientes y Policía de Investigación ya trabaja en la localización del posible responsable.