El serbio Novak Djokovic (1) se enfrentará en semifinales del Abierto de Australia al ruso y jugador revelación Aslan Karatsev al superar respectivamente al alemán Alexander Zverev (6) y el búlgaro Grigor Dimitrov (18); mientras que en el cuadro femenino la japonesa Naomi Osaka (3) se cruzará con la estadounidense Serena Williams (10) al imponerse a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la rumana Simona Halep (2) en sus partidos.

Djokovic (1) estuvo más liberado de sus dolores abdominales en su victoria sobre el alemán Alexander Zverev (6) por 6-7(6), 6-2, 6-4 y 7- 6(6) y dejó escapar su rabia y frustración para alcanzar en un gran momento de forma las semifinales, donde se enfrentará contra el ruso y jugador revelación del torneo Aslan Karatsev.

Necesito tiempo para calentar estando en estas condiciones. He tenido mucho suerte de conseguir ese ‘break’ en el tercero y a partir de ahí he mejorado mucho”, comentó tras la conclusión de un encuentro que superó las tres horas y media.

El primer clasificado mundial alcanzó las semifinales en Melbourne Park por novena vez e igualó al australiano John Bromwich en la tercera posición de una clasificación liderada por el suizo Roger Federer que cuenta con 15 presencias.

  • En competición Grand Slam, firmó su presencia número 39 en semifinales en una clasificación que también está liderada por Roger Federer (46) y en la que Rafael Nadal (2) ocupa la tercera posición con 35 participaciones.