El presidente Andrés López insistió en defender de manera indirecta la postulación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Partido Morena a la gubernatura de Guerrero pese a las cinco acusaciones de violación que pesan en su contra.

López sostuvo que es un tema utilizado por adversarios políticos durante la contienda electoral contra quienes, dijo, buscan «consolidar la transformación del país«.

Son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo”, señaló.

Indicó que hay que «tenerle confianza al pueblo«, quienes definieron por medio de encuesta que Salgado Macedonio sea el abanderado de Partido Morena.

La gente es la que decide; si hacen encuestas y la gente dice estoy de acuerdo con esta compañera, con este compañero, se debe de respetar.

Ante procesos democráticos hay que darle la confianza a la gente, el pueblo de Guerrero, como el pueblo de México no es menor de edad, saben muy bien una cosa y sabe la otra, saben lo que conviene y saben lo que no conviene. Eso hay que tomarlo en consideración”, dijo.

López pidió que la justicia actúe, para eso existen las instancias legales, pese a que Salgado Macedonio ya recibió su nombramiento como candidato.

Corresponde a la autoridad resolverlo”, manifestó.