La dirigencia nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que José Elias Medel Galindo, quien recibió en redes diversas acusaciones de pedofilia por fotos en las que se aparece besando a su hija, no tiene la posibilidad de acceder a una candidatura, pues no cumple con el requisito fundamental de ser respaldado por la comunidad y tener una conducta intachable.

Señalan en redes a candidato a diputado en Puebla por presunta pedofilia

Por medio de un comunicado, el partido señaló que incluso se registró como precandidato a diputado local sin ser militante de esa fuerza política.

Lo decimos fuerte y claro, en Movimiento Ciudadano no tienen cabida quienes atenten contra la integridad de las niñas, los niños y todas las personas”, añade el comunicado.

El secretario general del partido, Jorge Álvarez Máynez, señaló que la posición que han fijado respecto a las denuncias “sobre abuso físico y psicológico por parte de un precandidato en Puebla no son solamente una ocurrencia. Tienen sustento en nuestros documentos básicos”.

El precandidato además estuvo acompañado de su hija con quien aparece en las fotografías y se describió como un padre común que lleva a sus hijos a la escuela y los deja dormir con él cuando ellos quieren.