El presidente Andrés López criticó este miércoles el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel en España, condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, al considerarlo una “falta de libertad de expresión”.

Ahora en España, en Barcelona, hay una protesta porque un rapero… No sé si él compuso canciones o son de otros, por lo general los raperos son los que componen en contra del rey o de la realeza en España. Y al tambo (la prisión)”, graznó López en su conferencia de hoy.

Nosotros no vamos a hacer nunca eso“, afirmó el líder moral del Partido Morena.

Y continuó explicando que, por ejemplo, él nunca denunciaría a Héctor Aguilar Camín, un periodista e historiador muy crítico con el presidente.

El rapero Pablo Hasel es un cantante particularmente conocido por unos temas cuyas letras bordean los límites de la libertad de expresión, lo que lo ha llevado, junto a sus mensajes en las redes sociales, a ser juzgado y condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Las manifestaciones en apoyo a Hasel en ciudades españolas como Barcelona, Lleida, Girona y Vic, en las que han participado miles de personas, registraron estos día incidentes con quema de contenedores, lanzamientos de objetos y cargas policiales.

Hasta el momento han sido detenidas 14 personas y 5 mossos d’Esquadra resultaron heridos.