En la alcaldía Álvaro Obregón, dieron banderazo de salida al operativo de seguridad sanitaria con motivo del inicio de actividades eclesiásticas de la «Semana Santa 2021».

En el dispositivo, que arrancó este «Miércoles de Ceniza”, en 17 templos de la demarcación se instalaron filtros sanitarios en los que se solicita guardar la distancia de metro y medio; portar debidamente el cubre boca; se aplica gel antibacterial; se evita aglomeraciones y se realiza perifoneo constante.

Alrededor de 365 personas participan en el operativo entre los que se encuentran 150 funcionarios de diversas Direcciones Generales de la alcaldía coordinadas por las áreas de gobierno; 150 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, 35 trabajadores de Vía Pública y 30 Protección Civil, para mantener las medidas de seguridad sanitaria en los 17 templos de la demarcación que reciben más feligreses.

Las acciones fueron acordadas con los representantes de la Iglesia Católica, con la finalidad de que se cuiden los protocolos de sana distancia y autoprotección correspondientes, durante las celebraciones de la Semana Mayor, evitando situaciones que pudieran generar contagios generalizados.

Alguno de las iglesias en las que se aplica el operativo son el Templo del Carmen de San Ángel; Parroquia de San Rafael; Parroquia de Asunción de María; Parroquia de Cristo Rey en Tacubaya, Parroquia de San Jacinto y la de la Santa Cruz del Pedregal.