El presidente Andrés López negó que el programa de vacunación contra el covid-19 a que inició desde el lunes para mayores de 60 años se utilice con fines electorales.

López señaló que se pide la credencial de elector a quienes acuden a la vacunación para identificarlos cabalmente y confirmar que son de la localidad y tienen la edad requerida para poder ser inmunizados.

Decirle a toda la gente que es solamente para que se identifiquen, que tengan su credencial, que es lo único que se pide”, señaló.

López se dijo “ofendido” que los comparen con «gobiernos del pasado«, quienes utilizaban los programas de gobierno para la cooptación del voto.

Nosotros no actuamos así. Estamos en otros tiempos, es algo distinto, ya no se llevan a cabo esas prácticas. Es otro el gobierno, que no somos iguales que los anteriores, nosotros venimos de una lucha democrática en donde nos opusimos siempre a la manipulación, al uso de los programas sociales con propósitos electorales”, repitió.

López aseguró que ningún programa social en su administración se usa con fines electorales.

No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa. Imagínense traficar con la aplicación de las vacunas para fines electorales, eso es lo peor. Sí es ofensivo, sí calienta (que los comparen)”, dijo.