TecSalud, del Tecnológico de Monterrey, que participa junto con entidades de salud públicas en el ensayo clínico Fase 3 de la vacuna CureVac, informó que fue aplicada la primera dosis del fármaco alemán en México a Ramiro Alejandro Aguirre García, un joven de 28 años.

“Sentí nervios y a la vez emoción porque es una gran oportunidad de tener una vacuna contra Covid-19 y por poder apoyar en sí a toda la población en encontrar una solución para la pandemia”, comentó.

Refirió no haber sentido ninguna molestia ni efecto durante el periodo de observación y recuperación, que fue de 30 minutos.

El pasado 27 de enero llegaron a México 8 mil dosis de la vacuna CureVac contra el covid-19 para la Fase 3, de las cuales 3 mil se aplicarán en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por TecSalud y el resto en otros centros de investigación en la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.

El 15 de febrero comenzó el ensayo clínico Fase 3 de la vacuna alemana CureVac en el área de Investigación Clínica- Vacunas de TecSalud en el Hospital «Zambrano Hellion», la cual será la sede en Monterrey para la aplicación de las vacunas y placebos al grupo de 3 mil voluntarios participantes.