El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que la empresa y dependencias han trabajado estos días para preservar al sistema eléctrico nacional y sustituir el vacío del gas natural de Estados Unidos a causa de las tormentas invernales.

«Hemos estado trabajando intensamente para mantener el sistema eléctrico alimentado. Hemos utilizado todos los instrumentos que tenemos y podemos decir con orgullo que, mediante el esfuerzo de los trabajadores en todo el país que manejan las redes de transmisión, distribución, y las plantas de generación, hemos podido sustituir ese vacío que deja el gas que no ha llegado a nuestro país«, afirmó el funcionario en la conferencia de este jueves.

Bartlett recordó que desde el pasado viernes las bajas temperaturas congelaron los pozos y gasoductos de Texas, lo que terminó afectando a México.

Para enfrentar la emergencia se movilizó la operación de plantas de la CFE con todos los tipos de combustibles alternativos, con el fin de suplir la escasez del gas natural.

«Estamos realmente orgullosos. El presidente ha estado informado permanentemente de la situación, porque mantener el flujo eléctrico es mantener la vida del país económica, social y domiciliaria, etcétera«, afirmó Bartlett.