La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a través de un mensaje vía redes sociales indicó que los contagios y hospitalizaciones por covid-19 han disminuido.

Sheinbaum Pardo recordó que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja, por lo anterior se reactivará las actividades en las bibliotecas, archivos históricos y galerías, además de permitir a los restaurantes el servicio al interior con una afluencia del 20 por ciento.

Sin embargo este medio salió a las calles de la ciudad a preguntar el sentir de los ciudadanos respecto a lo manifestado por las autoridades respecto a la disminución de contagios: «empezaron a salir más, empezaron a salir a pasear pensando que ya no va a a pasar nada» dijo Mauricio un joven trabajador que sufre al consecuencias de la pandemia en su pequeño negocio que apenas logra sobrevivir».

«En realidad no ha bajado» dijo Teresa una mujer de la tercera edad quien en este momento tiene un familiar infectado.

Mientras las autoridades capitalinas insisten que el nivel de hospitalizaciones ha ido disminuyendo y además celebra el programa de vacunación realizado en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Pardo recomendó a los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, que sólo 15 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna es cuando tendrán mayor protección, por ello pidió a la ciudadanía seguirse cuidando.

Mientras las autoridades recomiendan seguir con los cuidados necesarios aún con el semáforo naranja, los habitantes de la capital del país manifiestan que en realidad se han relajado las medidas y que no hay disminución en los contagios.