Podemos estar a la deriva y a merced de las malas decisiones que hace el Gobierno Federal, pues está en juego la vida de millones de mexicanos, indicó Jesús Zambrano líder Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Zambrano condenó que el presidente de la República minimice el hecho de que los “Servidores de la Nación” soliciten a los adultos mayores su credencial de elector para recibir la vacuna contra el COVID-19 y con ello exista un propósito electoral.

El líder nacional de PRD afirmó que es evidente que líder ejecitivo y su partido Morena están desesperados por conservar el poder a toda costa y por encima de la salud de las y los mexicanos, pues hacer ese manejo de las vacunas es ilegal, antiético y va en contra de lo que tanto pregona el presidente al decir que “ya estamos en otros tiempos”.

Por lo anterior el partido del sol azteca condena que el presidente use electoralmente la aplicación de vacunas y que, a través de su ejército electoral, los ‘vividores de la nación’, se soliciten credenciales de elector a cambio de la inmunización, pues la vacuna es un derecho”, subrayó Zambrano.

El líder del PRD reiteró que no hay justificación para tomar fotografía de la credencial de elector, es una manipulación electoral con fines clientelares y utilizarlo a su favor en proceso electoral 2021.

Por lo anterior Jesús Zambrano, exigió a las autoridades federales ofrecer información certera sobre la distribución de las diversas vacunas en nuestro país: mientras por un lado el subsecretario Hugo López-Gatell informa que el sábado llegaría la vacuna Sputnik V, por otro, Rusia acepta la falta de capacidad para satisfacer la demanda internacional.