El delantero argentino Marcos Riquelme es desde este viernes nuevo jugador del Sporting Cristal peruano, donde llega para ocupar la vacante que dejó esta semana su compatriota Emanuel Herrera, quien se marchó al Argentinos Juniors.

‘El Pájaro’ Riquelme, de 33 años, recalará en Cristal procedente del Bolívar, donde ha anotado 70 goles en 110 partidos con la camiseta celeste del equipo paceño en los últimos tres años.

La última temporada fue la mejor para el ariete argentino, pues acabó con 20 goles en 22 partidos, a un promedio de 0,9 goles por encuentro, lo que le sirvió para ser el máximo artillero de la última edición de la liga boliviana.

Riquelme tiene previsto llegar a Perú este fin de semana para firmar su nuevo contrato con el club del distrito limeño del Rímac, campeón de la liga peruana, que prepara un equipo para al menos lograr pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Para el argentino será su primera experiencia en el fútbol peruano tras haber pasado por Chile y Bolivia desde que salió de Argentina, donde vistió las camisetas de Fénix y Olimpo.